¿Quiénes Somos?

RESEÑA HISTÓRICA

En 1964 los Hermanos Franciscanos, bajo la orientación de Fray Luis Gomes, de nacionalidad española, fundaron una Institución Educativa con el nombre de Colegio Virgen del Valle, en la Quinta Liliam, Avenida Los Araguaneyes de la Urbanización Chuao, donada a los Hermanos Franciscanos por la Sra. Flora de León.

Para el año 1968 debido a la creciente demanda, el Colegio Virgen del Valle cubre todos los niveles de Educación Primaria y, en ese mismo año, se finaliza la construcción del primer edificio de la nueva infraestructura que ocuparían los estudiantes y docentes del Colegio, ubicada en la Urbanización San Luis, de la Parroquia El Cafetal.  El 12 de Julio de 1968 el Colegio Virgen del Valle estrena la nueva infraestructura e inicia sus actividades para el año escolar 1968-1969.

En 1970, según resolución 110 y Gaceta Oficial Nro. 29.226, el Colegio Virgen del Valle cambia su nombre por el de Colegio San Luis. Asume su dirección el Hermano Franciscano Padre Alfonso Millán integrante del grupo de Frailes fundadores del Colegio.

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer a las familias de la comunidad un Proyecto Educativo que armonice la fe, la cultura y la vida.  Para ello se ofrece un espacio pedagógico afectivo y saludable que facilita el desarrollo integral del estudiante, centrado en principios cristianos y valores democráticos, para crear conocimientos y entablar relaciones con el entorno. En el Colegio San Luis, nos proponemos en forma continua generar, promover y orientar un conjunto de acciones, experiencias y actividades pedagógicas dirigidas a la integración de todos los actores del hecho educativo y promover en el estudiante la fe, el desarrollo de los valores humanos, espirituales y la adquisición de conocimientos para un aprendizaje significativo, productivo y una convivencia efectiva en la comunidad.

NUESTRA VISIÓN

Ser una Institución educativa católica, orientada en los principios y valores Franciscanos, que promueve la formación integral del estudiante, comprometida con los valores del amor, la justicia, el respeto, el servicio, la solidaridad y la libertad como bases fundamentales del desarrollo del ser humano que se prepara para la búsqueda de una mejor calidad de ida individual y social. Visualizamos a nuestros egresados como ciudadanos comprometidos con los valores cristianos y preparados para desenvolverse en una sociedad plural, capaces de participar en la construcción de un mundo diverso, humano, generador de vida y oportunidades para todos.

NUESTRAS INSTALACIONES

San Luis Camino a la Excelencia